miércoles, 7 de septiembre de 2016

La perfección


Los estereotipos han legado a influenciar de una gran manera en la sociedad, tanto así, que chicas, en su mayoría, no terminan de aceptarse a ellas mismas, porque esta misma sociedad te hace pensar que si no cumples con esta línea entonces no mereces ser visto como una persona hermosa. Y están totalmente equivocados, porque la belleza es solo algo exterior. No hay tal perfección de la que hablan, nadie puede ser perfecto, y si se ve como tal, créanme que su personalidad es una mierda, porque como dicen por allí, la belleza en muchos casos suele ser el premio de consolación. Cada persona es especial, que se ve y piensa muy diferente a los demás y eso es maravilloso.

Muchas chicas dicen "odio mi cuerpo" solo porque no son iguales a estos estereotipos de chica flaca y esbelta, y piensan que como son diferentes no son hermosas, pero todo lo contrario, cada cosa que te haga diferente a las demás chicas te hace más hermosa, porque si todos fuéramos iguales y no existiera variedad de cuerpos, colores, alturas, etcétera, ¿No fuera todo aburrido y gris? ¡Por supuesto! por eso es que nuestras diferencias nos hacen más valioso y si las personas no valoran eso, no vale la pena tenerlas cerca, porque más adelante habrá alguien que vera lo hermosa que eres. Alguien que no prestara atención a estos estereotipos y se fijara en lo que realmente importa: la esencia de lo que eres. 

No hace falta que alguien te diga que eres hermosa para creértelo. TÚ tienes que saber que eres hermosa. TÚ tienes que aceptarte tal y como eres.  TÚ debes ser la primera en pensar que eres hermosa, no los demás, porque la aceptación viene de adentro, de ti mismo, no de afuera, no de la sociedad.

Hablando desde un punto más personal, porque he estado en esta situación. Yo me sentía muy diferente a las demás chicas porque me desarrolle antes, era más formada y voluptuosa por lo que me salía de la línea que conocía de las chicas delgadas, pero aprendí a aceptarme tal y como soy a medida que fui creciendo. Obviamente esta aceptación no es de un día para otro, lleva un proceso de maduración donde te das cuentas que eres hermosa de la manera que eres, tus diferencias te hacen UNICA, y siempre alguien vera tu belleza y aunque muchas personas digan lo contrario, no debes prestarle atención. Sé que es difícil, lo sé por experiencia, pero tienes que demostrarle a estas personas que tú eres hermosa tal y como eres y que no te importa si ellos piensan lo contrario, porque vale verga lo que otras personas piensen de ti, ¿Crees que esas personas que son "perfectas" ante la sociedad no tiene defectos? me atrevería a decir que son las personas que más tienen defectos. Así que amate como eres, porque si tú misma no piensas que eres bella, nadie lo pensara, la inseguridad nunca dejara que las personas vean tu verdadera belleza


¿Que piensan sobre este tema?

11 comentarios:

  1. Hola, mira que tienes razón..
    Es malo todo..Ya sea se gruesa o delgada.. Una vez iba en el bus y uno le dijo a una chica que iba caminando 'flaca, regalame un hueso' -_-.. Y si, es cierto.. Todo seria aburrido.. Yo no soy ni para allá ni para acá, pero me tiendo a inclinar mas para allá ( gruesa) así que si quiero bajar de peso.. Ya es por mi no por los demás ( que es así)..

    Gracias por dar tu opinión♥me ha gustado leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bella
      Si, yo ahora estoy en un Gym, obviamente si uno quiere cambiar tiene que ser por uno mismo, para sentirte bien y saludable:)
      Besos

      Eliminar
  2. Lo más triste de todo es que da igual como tengas el cuerpo, pues siempre te van a criticar. Nos tendrían que enseñar a aceptarnos en vez de aspirar a algo que no somos.
    Bonita reflexión :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Exacto, las personas siempre van a tener algo de que hablar, por eso es mejor ignorar y ser feliz con uno mismo.
      besos

      Eliminar
  3. Pues toda la razón, pero si la sociedad no nos influenciara tanto, tampoco necesitaríamos convencernos de que estamos bien como estamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, me parecen estúpidos los "parámetros de mujer perfecta" son idealismos inalcanzables, que lo que hace es generar frustraciones, genera en muchas mujeres depresión y baja autoestima. Lo más importante es que cada una se acepte como es, que aprenda a valorar todas sus diferencias porque eso al fin y al cabo la hace especial, cuando uno se quiere como es, todo lo demás resbala.
    Excelente post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isa.
      Tal cual como lo dices, cuando te aceptas tu misma ya no importa si los demás lo hacen:)
      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! Creo que tenés toda la razón. Estamos tan acostumbradas a lo que nos digan de una forma u otra cómo nos tenemos que ver que en nuestra mente se forma la idea de de qué es lo correcto y qué no, aprendemos a no querernos, a rechazar lo que somos en lugar de aceptarnos. Es un trabajo arduo, como bien decís pero se puede hacer. Tenemos que aceptarnos y se puede hacer ^^.

    Muy buena entrada y muy buena blog.

    Además de eso, vengo a decirte que te nomino para el booktag Best Blog: http://phoenixretribution.blogspot.com.es/2016/09/booktag-2-best-blog-award.html Te dejo la entrada para que le eches un vistazo.

    Formo parte de la iniciativa y ya te sigo. Un saludo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Magali.
      Así es, tenemos que aceptarnos como somos y querernos así. Muchas gracias por nominarme. No soy mucho de hacer tag, pero veré si lo hago mas adelante:)
      Besos

      Eliminar

Holaaa*-*
Déjame un comentario, me encanta leerlos y saber sus opiniones y puntos de vista. Si tienes un blog y quieres que te visite o te siga puedes dejarme el link, pero por favor también aporta algo al tema.
SIEMPRE REGRESO COMENTARIOS.